jueves, 3 de diciembre de 2009

Haz un regalo a un niño desfavorecido con la UMH

2:12


Con motivo de la llegada de la Navidad, la vicerrectora Mª Teresa Pérez Vázquez ha decidido organizar una campaña de recogida de juguetes para los niños más desfavorecidos. Los juguetes, que podrá donar cualquier persona relacionada con la UMH, se tendrán que enviar al Vicerrectorado de Proyección y Desarrollo Institucional para, posteriormente, mandarlos a Cáritas Elche. La fecha tope de donaciones es el 18 de diciembre, y a los regalos se les adjuntará una nota indicando la edad adecuada para el juguete.

Los juguetes van dirigidos a niños que no tienen recursos ni posibilidad de recibir un regalo, y como niños que son, también merecen una sonrisa en Navidad, para que tengan una infancia como la de cualquier otro feliz y sin preocupaciones.

Además, como novedad, este año la UMH ha sido invitada por el Ayuntamiento de Elche para participar en la Cabalgata de los Reyes Magos, que tendrá lugar el 5 de enero. En la carroza se llevarán todos los regalos y en ella podrán subir alrededor de 15 niños. La fecha límite para la inscripción es el 11 de diciembre, aunque ya han llegado cerca de 100 solicitudes. Ante esta avalancha, la dirección de la campaña ha decidido realizar un sorteo entre todos los correos que se manden hasta la fecha fijada. También se han dictado algunas de las normas para participar, una vez hayan sido escogidos a los finalistas, que se anunciará el 15 de diciembre vía e-mail.

Primero, los niños deberán llevar encima de su ropa, una camiseta y una gorra de la UMH, así que no pasarán frío. A los que no puedan subir, también se les dará una camiseta y una gorra de la UMH.

Después, se necesitan entre 4 y 8 padres o familiares para que controlen a los pequeños y puedan ir reponiendo los caramelos. Si no hubiese padres suficientes, el Ayuntamiento de Elche dispondrá de personal suficiente para llevar a cabo el acto. Desde aquí, esperamos que os animéis a colaborar para que, hasta los más pobres, puedan disfrutar de unas felices navidades.

1 comentarios:

Caja Roja dijo...

Una noticia interesante y solidaria.
Es una buena iniciativa, sobre todo para estas fechas que se avecinan.
Un saludo chicos!!

Publicar un comentario