jueves, 10 de diciembre de 2009

Un euro por cada hora de estudio en la biblioteca de Altabix

10:40

La Universidad Miguel Hernádez de Elche nos ha vuelto a sorprender con un nuevo proyecto solidario. Este nuevo proyecto supone que, por cada alumno que durante el último mes haya realizado sus horas de estudio en la biblioteca de Altabix, la universidad donará dinero a una empresa colaborado de este proyecto, organizado por la ONGD "Cooperación Internacional" en colaboración con el Centro de Cooperación al Desarrollo y Voluntariado de la UMH.

Esta no es la primera labor humanitaria que realiza la universidad, cabe destacar la recogida de jueguetes mencionada en nuestra entrada del 3 de diciembre.

La Olimpiada Solidaria se ha realizado en distintos centros juveniles y bibliotecas de todo el país. Las empresas que han colaborado en este proyecto canjearán el tiempo de estudio por dinero. La UMH donará un euro por cada hora de estudio realizada en su biblioteca. Todo el dinero recaudado será destinado a mejorar el equipamiendo y las instalaciones del centro educativo Kudilanga Ni Kudizola de Cacuaco en Angola.

Toda la información sobre la VII Olimpiada Solidaria se puede encontrar en http://www.olimpiadasolidaria.com/ (pinchar en España, salas de estudio y después acceder a la comunidad que se desee).
Estamos de acuerdo con el argumento que aportan nuestros compañeros del blog desde el aula 6, en las contradicciones que se producen en esta época de año en nuestra universidad y en el mundo. Pero creemos que también está bien resaltar lo bueno al igual que lo nefasto. Toda ayuda es poca, y esto es lo poco que está en nuestras manos.

1 comentarios:

Comunicación e Internet dijo...

Buena referencia a la opinión de vuestros compañeros, pero podrías haber enlazado directamente con el artículo donde la reflejan.

Por cierto, lo de "ONGD", ¿es una errata?

¡Ánimo!

Publicar un comentario