lunes, 23 de noviembre de 2009

And the "Premio Periodismo Radiofónico Pepe Andreu" goes to..

9:41


El programa "Margarita Xirgú, la primera actriz" ha recibido el premio "Premio Periodismo Radiofónico Pepe Andreu" de la UMH, dotado con 3.000 €.


Los ganadores, Juan Carlos Acosta y Enrique Treviño, autores junto a Belén Moreno y Javier Álvarez, emiten su programa en Radio Nacional de España en Mérida.


Además del galardón principal, también se han realizado dos menciones especiales: en primer lugar, a Juan Carlos Soriano por su programa 'Agustín de Betancourt', emitido por RNE en Madrid, que ha recogido de manos del presidente del Consejo Social, Francisco Borja. La segunda, que ha otorgado el alcalde de Elche Alejandro Soler, ha recaído en Raquel Navarro por 'Oficis en la memòria', presentado por Ràdio 9 en Valencia.


En la ceremonia, que ha tenido lugar hoy en el edificio Rectorado y Consejo Social del campus de Elche, han estado presentes, también, diversos medios de comunicación, entre los que han destacado el presidente de la Asociación de la Prensa de Alicante, Leonardo Tomás, y el presidente de la Asociación de Informadores de Elche, Jaime Gómez Orts.


El jurado, presidido por el rector, Jesús Rodríguez Marín, ha contado con un cuantioso número de periodistas tan notables como Luis Motes Gallego, director de Ràdio 9; Fernando González Urbaneja, presidente de la Asociación de la Prensa de Madrid; Mayte Vilaseca Lalanda, jefa de informativos de Onda Cero Elche; Antonio Parreño Bernal, periodista de TVE; o Leonardo Tomás Alarcón, presidente de la Asociación de la Prensa de Alicante (APA), entre otros.


El premio, creado en el año 2007, homenajea a Pepe Andreu, que dedicó su vida al periodismo, y se movió por distintos medios de comunicación: desde el diario Información hasta Radio Nacional Elche y Alicante, Radio Elche, Radio Cadena (Tortosa), emisoras en las que ejerció como director. Desde 1998 hasta 2006 fue vicepresidente de la Asociación de la Prensa de Alicante en la que era responsable del curso 'Periodistas 2000'. En 2007, año en el que falleció, era director de Onda Cero Elche.


Para más información sobre el concurso y sus bases, consultar la web http://periodistascompostela.org/wp-content/uploads/2009/09/bases_pepe_andreu.pdf



3 comentarios:

Comunicación e Internet dijo...

Excelente noticia. No sabía nada de esto.

Comunicación e Internet dijo...

Por cierto, por que tenéis el mismo fondo que el blog de la asignatura?

Miguelito Informa dijo...

Muy buena noticia.Os hemos referenciado en nuestro blog.Un saludo y ánimo ;)

Publicar un comentario